jueves, 15 de abril de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO




150g de harina - 4 huevos - 1 vaso de leche - 50g de

mantequilla - 50 g de azúcar - 1 cucharada de coñac

1 cucharada de levadura en polvo - 1 cáscara de limón - 3/4 de aceite para freír, sal y azúcar glass.


PARA LA CREMA

1/4 l. de leche - 3 yemas - 1 cucharada de maizena -
4 cucharadas de azúcar.


Poner en una cacerola la leche, el agua, el azúcar, el coñac, la sal, mantequilla y la cáscara de limón. Acercar al fuego; dejar hervir 2 o 3 minutos, y retirar la cáscara de limón, que habrá dejado su aroma.

Tamizar la harina y volcarla sobre la cazuela: trabajar bien la masa a fuego bajo hasta que se despegue de las paredes, formando una bola. Cuando se desprenda, retirarla del fuego y esperar a que se enfríe.

Cuando la masa esté templada, no antes porque se cuajaría la yema, ir añadiendo los huevos de uno en uno. Es importante no dejar de remover hasta que quede todo bien unido. Incorporar más tarde la levadura.

Calentar el aceite (no demasiado) tomar una cucharadita de masa y desprenderla con el dedo índice de la otra mano, dejándola caer en el aceite. Poner hasta 5 o 6 buñuelos a la vez. Sacarlos y dejarlos escurrir.

Para la crema, batir las yemas con el azúcar y la maizena. Poner en un cazo a calentar la leche. Verter encima la leche hirviendo, y a fuego bajo durante unos 7 minutos, sin dejar de remover.

Abrir los buñuelos con una tijera por un lado. Por la abertura, ir rellenando cada uno con un poco de crema pastelera. Una vez todos rellenos, colocarlos en una fuente y servirlos espolvoreados con el azúcar glass.


3 comentarios:

  1. A mí los que más me gustan son los rellenos de nata, pero aunque hoy en día hay infinidad de rellenos hay que ser fiel al original que también está buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que si hay por ahi eh?? Encontré tú blog de casualidad y la verdad es que me ha gustado muchísimo, las recetas....los trucos ...los batidos....tú manera de escribir.... aunque creo que va ser mi perdición con tanta cosa rica que enseñas hacer......

    Vaya pinta más buena que tienen los buñuelos buff....yo no soy muy cocinillas pero esto tengo que probarlo. Felicidades por tú blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya se que no se debe abusar pero de vez en cuando, ¡¡un poco de dulce yo creo que nos lo merecemos!! gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar