domingo, 11 de abril de 2010

FABES CON ALMEJES


1/2 kg de fabes - 1/2 kg de almejas grandes muy frescas - 1/2 cebolla - 3 dientes de ajo - 1 hoja de laurel, sal ,azafrán.
Poner a mojo les fabes 12 horas, ponerlas en una cazuela con agua fría y ponerlas al fuego. Cuando hiervan, se tira el líquido de cocción y se cubren otra vez con agua fría. Añadir la cebolla pelada, los ajos enteros y el laurel, cocer a fuego medio; retirar la espuma que se forme y salar al gusto.
Se dejan cocer lentamente un poco destapadas, procurando que estén siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel.
En una cazuela aparte se ponen las almejas muy bien enjuagadas en agua salada, con un poco de agua fría, se acercan al fuego a medida que se van abriendo se pasan a otro recipiente. El jugo que soltaron se pasa por un paño fino y se añade a les fabes (tiene que estar frío), con las almejas y el azafrán, se sacude la cazuela para que se una todo bien y se sigue cociendo muy despacio hasta que estén muy tiernas, se rectifica de sal. Ya en su punto se retiran y se dejan posar antes de servirlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario