martes, 13 de abril de 2010

BATIDOS


Batido de platano - 4 plátanos, 12 cucharadas de leche condensada, 4 yogures de limón, 2 vasos de agua fría.
Mezclar en la batidora los plátanos troceados, la leche, los yogures y el agua (que debe estar muy fría). Bátelo unos 4 o 5 minutos y sírvelo muy frío.
Batido de mandarina - 4 mandarinas, 4 bolas de helado de vainilla, 4 vasos de agua muy fría, 4 cucharadas de azúcar.
Bate las mandarinas durante unos minutos con un poco de agua. Cuelalo y vuelve a poner en la batidora el zumo colado, con el resto del agua, el helado y el azúcar. Bátelo un par de minutos más y sírvelo inmediatamente.
Batido blanco - 6 cucharadas de leche condensada, 3 vasos de agua, 1 vaso de crema de coco, canela en polvo.
Mezcla en la batidora la leche condensada, el agua ( que debe estar muy fría ), y la crema de coco, durante unos 4 o 5 minutos.
Sírvelo muy frío con la canela en polvo espolvoreada por encima.
Ponche de chocolate - 12 cucharadas de leche condensada, 8 cucharadas de cacao soluble en polvo, 2 copitas de coñac, 4 yemas de huevo, canela en polvo.
Pon en la batidora la leche condensada, el coñac, las yemas de huevo y cuatro vasos de agua caliente. Bátelo unos 3 o 4 minutos y sírvelo con canela espolvoreada por encima.
Batido de chocolate - 8 cucharadas de leche condensada, 3/4 l. de zumo de naranja y el helado durante unos 4 o 5 minutos. Sírvelo muy frío.
Siracusa - 1 tableta de chocolate sin leche, 10 cucharadas de leche condensada, 6 cucharadas de zumo de naranja, 6 cucharaditas de coñac, 6 cucharaditas de ginebra.
En un cazo al fuego, funde el chocolate troceado en 1 vaso de agua. Fuera del calor, añade la leche condensada la ginebra y el coñac. Déjalo enfriar y agrega el zumo de naranja. Pon el batido en la nevera el tiempo que sea suficiente para que esté fresco y sírvelo acompañado de unos cubitos de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario