lunes, 26 de abril de 2010

CONSEJOS

POLLO: para que los asados de pollo te queden bien dorados , rocía con limón la pieza antes de meterla al horno.

PESCADO AZUL: el pescado azul se estropea antes que el blanco porque su grasa se vuelve ácida. En cualquier caso, siempre debe guardarse en el frigorífico una vez limpio y consumirse en las 24 horas posteriores a su compra.
Un buen consejo, conviene que consumas algunos pescados el mismo día de su compra; es el caso de la caballa y las sardinas.

CALAMARES: para evitar que salpiquen los calamares rellenos cuando se fríen, practícales antes unos cuantos agujeros con la ayuda de un palillo.

TOMATES: cuando los tomates han madurado al sol presentan un pequeño matiz verde junto al tallo. Esta característica te permitirá reconocerlos y optar por ellos, ya que son más sabrosos que los que han madurado de forma artificial

COMO APROVECHAR EL PAN: Si nos sobra pan del día anterior, se corta en rebanadas, se untan ligeramente en aceite de oliva y se espolvorean con un poco de ajo y perejil picados. Tostarlos al horno y sirven para acompañar guisos, cazuelas o sopas.

LA SANDÍA: Es muy depurativa, todo gracias a su contenido en agua (un 90%) y en potasio. A ese poder diurético se suma su acción saciante debido a su concentración de fibra, es también un alimento rico en nutrientes aporta cantidades importantes de vitaminas C, A y del grupo B; y minerales como el cobre, el manganeso y el zinc. Escoge las piezas más pesadas y que vibren al palmearlas. Una vez cortada consumirla rápidamente.

LOS PLÁTANOS: las calorías de un plátano de unos 80 g. sin piel, son algo inferiores a las de una manzana de 150g.
Otro factor a su favor es su riqueza en potasio y pobreza en sodio, lo que le hace recomendable para las dietas contra la hipertensión. Se conserva mejor en racimos que por piezas. No debe ser sometido a cambios bruscos de temperatura. En la cocina es un buen aliado de postres y platos dulces.

EXPRIMIR AL MÁXIMO LA NARANJA O LIMÓN: meterlos unos segundos en el microondas y luego exprimirlos. Así se podra sacar todo su zumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario