domingo, 25 de abril de 2010

LICOR DE LIMÓN

3 limones con la piel gruesa y que preferiblemente no hayan sido tratados-1/2 l. de aguardiente u orujo-1/2 l. de agua-500g. de azúcar.

Pelar los limones retirando únicamente la parte amarilla: la blanca, es inadecuada para la preparación porque es muy amarga. Introducir las cáscaras en un tarro de 1,5 litros de capacidad con cierre hermético, verter el alcohol, cerrar y dejar macerar durante 20 días, agitando una vez al día.
Calentar el agua, añadir el azúcar y mezclar hasta que se haya disuelto completamente. Dejar que se enfríe el jarabe, incorporarlo al alcohol y dejar reposar durante 10 días más.
Filtrar el licor de limón para eliminar las pieles, introducirlo en dos botellas y taparlo bien. Se conservará perfectamente unos 12 meses.

NO SOLO PARA BEBER
El licor de limón es óptimo para servir frío al final de la comida. También se puede diluir en agua tónica o verter unas gotas sobre las gambas mientras se cuecen en la sartén,dará al plato un toque muy especial.

2 comentarios:

  1. Dicen que si se añade una ramita de tomillo en la botella sabe delicioso aunque yo no lo he probado. Un beso,tienes un blog 10.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Su, ya recurriré a ti para que ma pases alguna receta

    ResponderEliminar