domingo, 11 de abril de 2010

PESCADOS

El pescado para freírlo es necesario aceite abundante y buen punto de calor. Si el aceite está poco caliente, el pescado se ablanda y se deshace, si está demasiado caliente se quema por fuera y sale crudo por dentro.
Al sacarlo del aceite debe escurrirse bien. No conviene darle más que una vuelta de cada lado.

PESCADOS A LA PARRILLA
Antes de poner los pescados en la parrilla se untan de aceite y se ponen sobre la parrilla, cuando los barrotes de ésta están bien calientes,pues si están fríos el pescado se agarra al querer darle vuelta. Los pescados a la parrilla se sirven con limón, con aceite y ajos fritos o con vinagreta.
PESCADOS COCIDOS
Para cocer los pescados se emplea el llamado caldo corto que se prepara con un diente de ajo, perejil, zanahoria, cebolla y agua. La proporción debe guardar relación con el tamaño del pescado.
ALMEJAS

Las almejas no deben de ponerse a remojar en agua, pues corren el peligro de abrirse y de soltar el agua que contienen, quedando sin jugo. Por esta razón no se pondrán en agua hasta que se vayan a limpiar.

COCIMIENTO DE MARISCOS
PERCEBES- Se echa sobre el agua hirviendo. Si es pequeño, se puede retirar cuando comience a hervir de nuevo o continuar el hervor durante medio minuto como máximo; si es grande, un minuto.
CENTOLLOS- Piezas de medio kilo, ocho minutos. Piezas de un kilo, diez minutos. Piezas de dos kilos, diez y seis minutos.
LANGOSTINOS- Catorce piezas por kilo, cinco minutos. Diez y ocho piezas por kilo, cuatro minutos. Veintiocho piezas por kilo, tres minutos.
CANGREJOS DE MAR Y NECORAS- Las piezas pequeñas requieren un minuto de hervor. Cuando alcanzan un peso de ochenta gramos, se hervirán dos minutos, aumentando la cocción un minuto por cada veinte gramos más de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario