viernes, 7 de mayo de 2010

LEYENDA INDIA




EL PUENTE DEL ARCOIRIS- A este lado del cielo existe un lugar llamado El Puente Del arco iris. Cuando un animalito muy querido por alguien se va de este mundo, ese animalito va a este lugar tan especial. El paisaje es bello: hay campos en flor, colinas, lagos y riachuelos donde nuestros amigos pueden jugar y disfrutar juntos. Abunda la comida, el agua y el calor del sol; y nuestros animalitos la pasan muy bien. Todos los animales que estaban enfermos, o que tenían edad avanzada al llegar aquí vuelven a ser fuertes y saludables; aquellos que llegaron maltrechos o heridos son restaurados y vuelven a ser fuertes. Vuelven a ser como nuestros corazones los recuerdan: como son aun en nuestros sueños de tiempos que ya pasaron... Los animalitos son muy felices, salvo por un detalle: añoran a alguien muy especial para ellos, alguien que tuvo que quedarse en el otro lado del puente. Todos juegan y se divierten juntos, pero llega un día en que uno de ellos para de jugar y mira hacia lo lejos. Sus ojos se abrillantan de pronto; su cuerpo tiembla de emoción. De pronto se separa del grupo, cruzando veloz el campo, cada vez va mas veloz. Tu querido amiguito te ha visto; y cuando los dos se reunen, el abrazo no se hace esperar...ya no volverán a estar separados. Los besos caen sobre tu faz, y tus manos recorren los contornos de este amigo tan añorado. Una vez mas miras en sus ojos y ves la confianza que este ser depositara en ti tiempo atras; este ser que estuvo alejado de ti tanto tiempo pero que tu corazón siempre tuvo cerca. Y una vez juntos, cruzar el puente del arco iris...


(Leyenda india)

5 comentarios:

  1. EL CUENTO ES MUY BONITO
    pERO LA REALIDAD ES EXTREMADAMENTE DURA,
    A NOSOTROS SE NOS FUE HACE DOS INVIERNOS NUESTRA YULI, TENIA QUINCE AÑOS Y DESPUES DEL BAÑO SE ME CAYO AL SUELO, Y EN MIS BRAZOS SE FUE APAGANDO POCO A POCO HASTA QUE SE FUE.
    hOY ES EL DIA QUE NO LO TENEMOS SUPERADO, Y POR MUY BONITO QUE LO QUERAMOS PONER LA REALIDAD ES MUY MUY DURA. UN BESAZO MARISA

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo muy bien, también pasamos y estamos pasando tiempos muy duros. Hace años el perro de un vecino mato a mi perro estando este conmigo, lo ataco por la espalda.
    El guardián de la finca el perro más grande y leal que jamás conocí se nos murió en tres días.
    Aún no hace dos años se murió uno de los perros de casa después de estar todo un año tratandole dos veterinarios y luchando por él día a día; enfermó de la medula y nada pudimos hacer por él.
    Me quedan dos pequeños en casa están muy malinos y con mucho trabajo los estamos ayudando a que el tiempo que les quede sean felices, uno de ellos desde que nació no se separa de mi nada más que en contadas ocasiones. No quiero pensar que me falte: es el que tengo en la foto de mi perfil. Pufff... ¡Ya está bien de penas...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. OJALA Y SEA CIERTA ESTA LEYENDA... SE QUE VOLVEREN A VER A TODOS LOS PERROS Q TUVE ALGUNA VES Y QUE KISAS EN ALGUN MOMENTO DE MI JODIDA EXISTENCIA NO APRECIE NI CUIDE.. SE QUE LO PERDONARAN PERO NO SE SI YO ME PUEDA PERDONAR...SE TAMBIEN Q ALLI ESTARAN ANIMALES DE LA CALLE SIN IMPORTAR LA RAZA ....OJALA Y SEA VERDAD

    ResponderEliminar
  4. Al leer esta leyenda, ya tengo la esperanza de que cuando me muera irán a mi encuentro a demás de los miembros de mi familia fallecidos también mi perra que hace muchos muchos años murió y por el que todavía lloro mi bebe, así se llamaba mi perro que lo tuve durante 14 años 11 meses, murió este año 2012 el 6 de febrero. Yo lo llamaba: El amor de mi vida, mi niño lindo, mi hijo macho, para mí era el perro más lindo del mundo, mi corazón, mi tesoro, y todo esto él lo sabía.
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Toda persona debería tener un perro, así comprenderían el amor que se puede sentir por ellos. Saludos Pilar

    ResponderEliminar