domingo, 16 de mayo de 2010

TARTA SENCILLA DE CHOCOLATE

172 k. de bizcochos--2 tazones de crema de chocolate, 1/2 vaso de coñac.

Hacer dos tazones de crema de chocolate, añadiendo en el último momento el coñac, y retirar.
Desmigar en una fuente los bizcochos en trozos pequeños. vierte sobre ellos la salsa de chocolate y se les dan unas vueltas para que se empape todo uniformemente, pero sin romper los trozos del bizcocho.
En un molde rectangular, se cubren las paredes con papel metálico para que la tarta no se pegue. Echar el contenido de la fuente en el, apretando la masa con una cuchara para que no queden burbujas de aire.

Meter el molde en el congelador durante una hora. Se vuelca el contenido sobre una fuente, separando cuidadosamente el papel metálico: quedará un bloque rectangular.
Puede cubrirse con nata, o bien con más crema de chocolate, enfriando después otro rato.


SALSA DE CHOCOLATE
3cucharadas de chocolate en polvo--4 cucharadas de mantequilla--3 cucharadas de azúcar--6 cucharadas de agua--2 tazones de leche--2 huevos.
Poner a fuego lento una cazuela con la leche, Disolver en ella el chocolate dando vueltas continuamente. No dejar que llegue a hervir. Añadir la mantequilla y el azúcar y revolver un minuto más. Separar del fuego la cazuela.
En un plato, batir a punto de nieve las dos claras de los huevos. Luego añadir las yemas y seguir batiendo. Después se incorporan los huevos a la salsa mezclandolo bien.
Esta salsa es frecuentemente usada en pastelería. Antes de utilizarla, dejar enfriar: espesara bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario