martes, 31 de agosto de 2010

PAELLA MIXTA


400g de arroz de grano largo – 400g de pollo – 250g de conejo – 150 g de carne magra de cerdo – 4 salchichas medianas – 50 g de jamón serrano – 1 calamar grande – 4 trocitos de rape – 12 almejas – 8 langostinos – 4 gambas – 4 cucharadas de guisantes – 1 pimiento verde – 2 pimientos morrones – 4 tomates – 2 dientes de ajo – 1 limón – azafrán – 1 cucharadita de pimentón – perejil, aceite, sal.

Se trocea el pollo, el conejo y la carne magra, cortar el jamón en cuadrados. Trocear uno de los pimientos morrones y el pimiento verde, pelar y cortar los tomates en dados pequeños y picar finamente el ajo y el perejil. Se limpian las almejas y el calamar, cortando este último en aros.
En la paellera con aceite, se fríe el pollo, el conejo, la carne magra, el jamón y las salchichas. Cuando estén dorados, añadir los pimientos, los calamares y el ajo picado, dejar rehogar un poco, luego se agrega el tomate, el pimentón, los langostinos y las gambas. Echar el arroz, los guisantes, el rape y las almejas. Darle unas vueltas y añadir el agua, rectificar de sal, se echa el azafrán y dejarlo cocer unos veinte minutos o hasta que se haya evaporado el agua.
Se deja reposar la paella unos minutos antes de servir, acompañándola con gajos de limón y espolvoreada con perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada