domingo, 8 de agosto de 2010

EL BONITO (fuente de proteínas)

El bonito del Norte, es un pescado azul cuya temporada de captura comprende los meses de mayo-junio y octubre, así es que ahora es su mejor época para consumirlo fresco.
Muy rico en minerales: aporta vitaminas A y D, que se concentran en las partes más grasas del animal, y vitamina hidrosoluble B12 en cantidades moderadas, sin embargo, destaca su aporte de minerales, sobre todo de yodo, calcio, fósforo (indispensable, junto al calcio, para la formación de huesos y dientes), magnesio, hierro y selenio. Sus proteínas de alto valor biológico son más sanas que la carne. 100g de bonito fresco, en crudo, contienen un 10% de grasa, 130 calorías y un 55 % de ácidos grasos esenciales Omega-3.

EN CONSERVA NUTRE MÁS

Y resulta más económico. El procesode deshidratación a que se somete el bonito en conserva aumenta sus valores nutritivos.
CALCIO: sus niveles aumentan hasta 200 mg por cada 100g de producto
FÓSFORO: se pueden encontrar entre 300 y 400 mg de este mineral por cada 100 g de conserva, (la pega que tiene el bonito en aceite es que su valor calórico se dispara); para evitarlo, optar siempre por las conservas al natural. Las bajas en sal también resultan muy beneficiosas para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario