miércoles, 4 de agosto de 2010

EL PEPINO


Además de refrescante y rico en vitamina C y ácido fólico, el pepino es una de las hortalizas más ligeras y con menos calorías (12 kcal por 100g), gracias a su alto contenido en agua (95%).
Excelente diurético - A su bajo contenido en sodio se suma una elevada concentración de potasio. Estas cualidades confieren al pepino una acción diurética que favorece la eliminación de líquidos. Su escasa cantidad de sodio lo convierte en un alimento indicado para aquellas personas que padecen hipertensión.
Gran depurativo - Ayuda a "limpiar" el organismo. La razón es que, mientras se eliminan líquidos, se expulsan también sustancias de desecho disueltas en la orina como el ácido úrico.
Laxante y fácil de digerir - Su aporte de fibra regula el tránsito intestinal. También ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre y a controlar los niveles de azúcar en las personas diabéticas.
Para beneficiarse de su acción depurativa debe tomarse lo más natural posible ya que los preparados en vinagre pierden sus propiedades diuréticas debido a la sal que se añade en su conservación. En cuanto al sabor para eliminar su toque amargo puede dejarse en agua con sal unos minutos y después enjuagarlo. Otra opción es pelarlo bien, es bajo la piel donde más se conserva su amargor.
Largo y de piel firme, es la variedad más común. los de mejor calidad son de un tono verde uniforme, no se quiebran fácilmente y su piel es fuerte. se deben desechar los que presentan un color amarillento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario