martes, 20 de julio de 2010

CHULETON


Estos son algunos consejos para asar carne de ternera en una barbacoa o en cualquier plancha o asador. Se trata de consejos generales.
Macerar (o marinar). Para variar se puede macerar la carne cubriéndola con cebolla cortada fina, aceite de oliva y pimienta durante 24 horas (no más tiempo). Otras formas de macerar pueden ser con chimichurri o salsas barbacoa ya preparadas.


Asado en barbacoa u otro tipo de asador. Lo ideal es poner el fuego muy bajo, de forma que la carne se vaya haciendo muy poco y no se queme. Algunas pistas útiles:
- Dos vueltas, lo ideal. Así se evitara que se quede seca.
- Hacer la carne despacio.
- La carne lejos del fuego y mucho tiempo.
- Si es cerca del fuego, el fuego muy suave.
- Si la carne tiene mucha grasa el problema es que la grasa arda y se queme. La grasa debe derretirse, no quemarse, para darle sabor a la propia carne. Para eso lejos del fuego.

. La sal se añade en el último momento antes de asar. Utilizar sal gruesa.
. La carne se debe vigilar hasta que esté al punto que desea cada uno. Hay hasta ocho puntos (desde muy poco hecha hasta muy hecha).
. La carne debe "sellarse" -debe mantener los jugos dentro. Los debe soltar en el plato (sangre y jugos). La carne mantiene mejor su sabor si se come poco hecha. Y para "sellarla" lo mejor sería las dos vueltas indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario