lunes, 14 de marzo de 2011

UVAS EN AGUARDIENTE


1kg de uvas - 1 litro de aguardiente - 300g de azúcar.
Se puede utilizar brandy, orujo, ron, whishy, vodka y cualquier otro destilado de 40ºC.
Elegir uva madura pero con los granos compactos y perfectamente sanos, separarlos del racimo con las tijeras conservando un trocito del pecíolo.
Lavar los granos bajo el grifo del agua y secarlos con un paño; después pincharlos en varios puntos con un palillo, de forma que puedan ceder su zumo y absorber el alcohol.
Introducir los granos de uva en los tarros, colocandolas en capas, y espolvorear cada capa con una cucharada abundante de azúcar, llegando a un par de cm de la boca de los tarros.
Verter el aguardiente en los tarros cubriendo la fruta completamente, cerrarlos herméticamente y sacudirlos un par de veces para distribuir uniformemente el azúcar. Dejar que reposen en un lugar fresco y oscuro durante 2 meses antes de consumirlas.
(Para darle un color y aroma distinto a esta conserva, antes de verter el aguardiente en los tarros, añadir algunas hebras de azafrán.)

7 comentarios:

  1. Aqui si que no te sigo, tomo muy poco alcohol y nunca destilado. Pero, como decía mi madre, para los dolores de barriga, buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis. Pero como siempre se dijo “para gustos siempre hay colores”.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa me encanta tu blog, así que me quedo...mi madre hacia esto con las uvas y en Navidad nos dejaba comer una...ja ja ja ...
    Tienes un espacio estupendo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Soy de valencia y las uvas con cazalla tenían un nombre ,alguien lo sabe no lo recuerdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se el nombre, aqui es raim en caçalla, te le pones azucar??

      Eliminar
  5. Hola, yo estoy haciendo uva con cazalla, pero no le pongo azucar, y estan muy ricas despues .

    ResponderEliminar