martes, 1 de marzo de 2011

UNETE A LA DIETA MEDITERRÁNEA

Por sus grandes cualidades, la dieta mediterránea cuenta cada vez con más seguidores. No incrementa los niveles de colesterol, al contrario ayuda a reducirlos. Previene la aparición de enfermedades vasculares. Combate la pereza intestinal, ya que es rica en fibra.
TOMA NOTA:
Consume en abundancia verduras y hortalizas, cereales no azucarados, pan, pasta, arroz, patatas, legumbres y frutas frescas.
UTILIZA:
Aceite de oliva como fuente principal de grasa, con moderación.
ELIGE:
Lácteos bajos en grasa, semidesnatados y desnatados.
AUMENTA:
El consumo de pescado, el menos calórico es el blanco, pero el azul es excelente para el corazón.
SELECCIONA:
Los cortes magros de carne, también en el caso de las aves. Prescinde de los embutidos, excepto del jamón serrano-sin grasa-, el lomo, el jamón cocido y el fiambre de pavo.
PUEDES TOMAR:
3 o 4 huevos a la semana.
EMPLEA:
Azúcares con moderación.
SALA:
Los alimentos con mesura.
PROCURA:
Prescindir de las bebidas alcohólicas o tomarlas con moderación. Se permiten dos vasos de vino diarios, baja el colesterol total y aumenta el colesterol bueno.

No prescindas del pan por miedo a engordar, es un alimento muy rico en hidratos de carbono y con moderación puede incluirse en una dieta equilibrada. La Organización Mundial de la Salud aconseja que el consumo ideal debería ser de 250g al día.

El aceite de oliva: es sano,cunde mucho y soporta mejor que otros temperaturas altas. Lo ideal es no reutilizar el aceite; si se hace, no más de cinco veces y siempre filtrándolo después de cada uso: nunca mezcles distintos tipos de aceite, tienen distintos puntos de calor y oxidación y diferentes tiempos de fritura.

El pescado se clasifica en general en blanco y azul, según la cantidad de grasa. El primero, también llamado magro, es aquel cuyo contenido graso es inferior al 5 por ciento, como el abadejo, bacalao, besugo, dorada, gallo, lenguado, lubina, merluza, pescadilla rodaballo, trucha.

En cuanto al azul, se clasifica en: Semigraso, posee entre un 5 y un 10 por ciento de grasa; es el
bonito, boquerón, carpa, palometa, pez espada, salmonete, sardina...

Graso o muy graso: su contenido en grasa supera el 10 por ciento, entre los de ese tipo destacan arenque, atún, caballa, anguila, salmón...

1 comentario:

  1. Me da lo mismo que coma, dieta mediterránea o sueca o alemana. Soy "gochin de probe" lo poco que como lo agradezco

    ResponderEliminar