jueves, 31 de marzo de 2011

"PITU CALEYA"


1 pitu de caleya * 2 cebollas * ½ pimiento verde * ½ pimiento rojo * 1 Zanahoria * perejil en rama * coñac * sal.

Preparación: Con el pitu troceado, lo adobamos en sal y ajo, acto seguido lo rociamos con un chorro de coñac un día antes de su preparación. Preparamos la sartén con abundante aceite bien caliente y en ella freímos el pitu hasta que esté bien dorado, tras esto lo colocamos en una tartera junto con las dos cebollas debidamente picadas, los medios pimientos y la zanahoria (todo troceado) y la rama de perejil, a esto le añadimos un vaso de agua y 1/2 vaso de coñac. Lo dejamos cocer a fuego lento.

Guarnición:
Como guarnición freiremos patatas (pequeñas redondas) después las cocemos en una tartera 1/2 hora, junto con la salsa del pitu, cuando lo tengamos todo lo juntamos con el pitu y pimientos de piquillo a modo de presentación.

4 comentarios:

  1. Hay Marisina, después e leer esto voy tener fame todu el día. Además, hoy según nuestra tradición cristiana es día de ayuno y abstinencia. i

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser ignorante, que es pitu?
    Será un pollo? lo digo por la foto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Remei. No eres ignorante. El pitu aquí en Asturias llamamos también al pollo, y de caleya quiere decir que se crían sueltos, “caleya” son los caminos. Estos pollos están alimentados sin piensos, solo con lo que ellos picotean libremente. Sudos

    ResponderEliminar
  4. Luis. Como por aquí decimos “tocásteme el alma” Con llamarme Marisina. Ya muchos años que no me llamaban así. Era como me llamaba siempre mi padre, hoy soy yo quién te da las gracias.

    ResponderEliminar