lunes, 21 de marzo de 2011

PASTEL MARINERO CON SALSA DE TOMATE

400g de merluza - 400g de cazón - 300g de gambas - 200g de anillas de calamar - 5 huevos - 100ml de leche - 4 rebanadas de pan de molde - hierbas aromáticas - 50 ml de salsa de tomate, pimienta, sal.

Poner la merluza y el cazón en una cacerola. cubrir con agua y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar el pescado 5 minutos en el agua.

Escurrir el pescado, retirarle la piel y las espinas; desmenuzarlo y pasarlo a un bol. Pelar las gambas y trocearlas. Cortar las anillas de calamar en trozos pequeños.

Calentar el aceite y saltear los calamares. Escurrirlos sobre papel absorbente. Saltear las gambas en el mismo aceite y escurrirlas también.

Retirar los bordes del pan y desmigarlo. Mezclar con el pescado desmenuzado, las gambas y los calamares salteados. Agregar los huevos batidos, la mitad del tomate, la leche, las hierbas aromáticas picadas y salpimentar. Remover bien.

Echar la mezcla en un molde ligeramente engrasado. Cocerlo en el horno, al baño maría, a 220ºC durante 30 minutos. Sacarlo, dejar enfriar un poco y desmoldar.
Servir con la salsa de tomate.

(Si tenemos sobras de otros pescados blancos, como rape o lubina, se pueden utilizar también. Si se prefiere se puede sustituir el cazón por cabracho.
La salsa de tomate caliente acompaña bien este plato, aunque en verano se puede tomar el molde frío con un poco de mahonesa.

1 comentario:

  1. Un poco complicado para mi, pero tengo que intentarlo, la opción fría me gusta mas:

    ResponderEliminar