jueves, 17 de marzo de 2011

LOMO RELLENO CON COMPOTA

800g de lomo de cerdo en una pieza abierta en forma de libro - 75g de miga de pan - 2 manzanas verdes - 40g de queso rallado - tomillo - mejorana - 1 cucharada de pasas de corinto - 2 vasitos de caldo - vino blanco - 2 cucharadas de vinagre, azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Humedecer la miga de pan con un poco de caldo y mezclar con el queso rallado, las hierbas picadas, sal y pimienta. Se rellena la carne con esta preparación, enróllala y átala fuerte con hilo de cocina.
Salpimentar y rehogar en una cazuela amplia con un fondo de aceite.
Cuando el lomo esté dorado por los dos lados, se baña con el vino y deja que se evapore. Luego se pasa a una fuente refractaria.
Asar la carne en el horno precalentado a 180ºC durante una hora. De vez en cuando se riega con el caldo restante caliente, dandole la vuelta amenudo.

PARA LA COMPOTA-
Se lavan las manzanas, descorazonándolas y cortando en dados. Se pone en un cazo 1 cucharada de azúcar, calentar y cuando empiece a caramelizarse, se añade el vinagre, las manzanas y las pasas.
Remover, y añadir 2 cucharadas de aceite, tapar el recipiente y cocer a fuego muy suave durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retirar la carne del horno, dejar que se temple, se quita el hilo y corta en rodajas.
Servir con la compota de manzana fría.

2 comentarios: