sábado, 26 de marzo de 2011

HOJALDRE DE MANZANAS Y PASAS


2 láminas de hojaldre congelado - 4 manzanas - 100g de pasas de Corinto - 50g de mantequilla - 50 g de azúcar moreno - 1 limón - 1 ramita de canela - 1 huevo.

Descongela el hojaldre. Pela las manzanas, córtalas en dados y rocíalas con zumo de limón. Ponlas en un cazo con el azúcar, la mantequilla, la canela y las pasas. Cuécelas hasta que estén tiernas, pero sin deshacerse.

Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y extiende una de las planchas de hojaldre sobre ella. A continuación, coloca la otra al lado, de modo que los bordes de las dos queden superpuestos.

Coloca en un lado las manzanas y las pasas bien escurridas del jugo de cocción y dobla la masa por la mitad, a lo largo. Sella bien los bordes, pellizcando con los dedos, y pinta la superficie con el huevo batido.
Haz unos agujeros en la masa para que pueda salir el vapor. Pon la tarta en la bandeja del horno fría. Cuécela en el horno precalentado a 200ºC hasta que el hojaldre esté bien dorado. Puedes servirla templada o fría.

1 comentario: