miércoles, 30 de marzo de 2011

CALLOS A LA ASTURIANA


Ingredientes (8 personas): - Aceite - 2 cabezas de ajo - 500 gramos de callos - 1 cebollas - 2 guindillas picantes - 150 gramos de jamón, punta - 1 hoja de laurel - 1,5 kilos de mano de ternera - 500 gramos de morro de ternera - 1 pizca de pimentón - 6 granos de pimienta en grano - 2 pimientos choriceros - 1 pizca de sal -1/2 vasito de vinagre.


partida por la mitad y el morro, previamente troceado. Aclarar con varias aguas, cuando estén bien limpios, ponerlos en una olla con agua fría y acercar al fuego hasta que rompa a hervir. Quitar el agua y poner a cocer incorporando la punta de jamón, la cabeza de ajos, el laurel, la cebolla y la pimienta , sal y los pimientos choriceros. Cocer lentamente hasta que todo esté tierno Rehogar en otra cazuela con aceite, dientes de ajo y cebolla picada, cuando esté dorada, añadir el jamón cortado en taquitos y el chorizo en rodajas y una cucharada de pimentón. Saltear cuidando que no se queme y retirar del fuego y colocar los callos en una cazuela de barro, con las manos deshuesadas y cortadas en trozos pequeños. Machacar los pimientos choriceros y pasarlos por el chino. Agregar los pimientos, el sofrito preparado a la cazuela de los callos, completando con el caldo donde se han cocido los callos. Poner al fuego y dejar cocer lentamente durante 30 minutos, rectificando de sal y guindilla hasta que la salsa quede espesa y escasa. Servir en la misma cazuela de barro donde se han guisado.

2 comentarios:

  1. Los callos, mi plato predilecto. Mucho trabajo para mi, prefiero comprarlos hechos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi Madre antes los hacia,pero llevan mucho tiempo,ademas siempre le quedaban con mucho liquido y con poco sabor(Si lee esto me desereda jjjaaa,por supuesto que siempre le decia que estaban riquisimos).M e encantan solos o con patatas fritas y un "huevo frito"para cenar,pero en este caso no opino lo mismo que en el pastel de Oricios,me gustan con vino y si puedo elejir con un ribera que son vinos menos acidos que los riojas.
    Saludos

    ResponderEliminar