miércoles, 3 de marzo de 2010

PUCHERO DE GARBANZOS




1/2 K. de garbanzos- 100grs. tocino- Un trozo de jamón- Un hueso de caña- 1/2 K. de carne-Un
chorizo- dos patatas- Pasta para la sopa.
Para el relleno- 2 huevos- 4 cucharadas de miga de pan- 2 cucharadas de leche, ajo, perejil.
La noche anterior se ponen a mojo los garbanzos, con agua templada y un poco de sal.
en un puchero grande,se pone la carne, el tocino, el jamón y el chorizo, añadiendo dos litros de agua fría. Se pone al fuego y se va espumando, cuando rompe a hervir se echan los garbanzos y se sazonan de sal. Dejar hervir despacio pero sin parar durante tres horas, si necesitara añadir agua , será hirviendo.
Una hora antes de servir se saca el caldo de los garbanzos, dejando un poco para cocer las patatas que se pondrán partidas en cuatro, se cuecen con el caldo que se dejó en el puchero.
Se prepara el relleno batiendo los huevos; se les añade el ajo y el perejil muy picado muy menudo, unos trozos menudos del tocino, la mitad del chorizo y un poco de carne, todo ello menudísimo, se agrega la miga de pan remojada en la leche y escurrida, se amasa todo dándole forma de rollo y se fríe en aceite caliente hasta que esté dorado.Entonces se echa en el cocido a medio cocer las patatas y se deja hervir un rato.
En el caldo que se separó se pone a cocer la sopa,cuando rompe el hervor se deja cocer cinco minutos lentamente.







1 comentario:

  1. Aunque no lleve garbanzos, y a mí no me guste el cordero...
    JORNADAS GASTRONOMICAS DEL CABRITU EN LLAVIANA 2010
    Fecha: 13 y 14 de Marzo.

    Se celebran los días 13 y 14 de Marzo de 2010 en distintos restaurantes de la zona. Los hosteleros del concejo de Laviana creyeron necesario dar a conocer su gastronomía, naturaleza, paisaje, historia, arte y fiestas a través de un plato que resume la cultura culinaria de Laviana, el cabritu con patatos.
    De forma paralela a las jornadas se celebren varias actividades como canción asturiana, teatro y exposiciones de artesanía.

    MENÚ

    •Sopa de curruscos
    •Cabritu con patatinos
    •Bartolos

    ResponderEliminar