martes, 16 de marzo de 2010

ANA



Hola Ana. Te voy a contar un cuento: Hace muchos, muchos años, tantos como seis. Se le apareció un Hada a Susi, y le dijo.- Vas a tener dentro de 9 meses, un Lucero, así que búscale un nombre de niño que sea güay.

A partir de ese día; todos se pusieron a pensar, nombres de niño, Pedro, Luis, Jose, Juan. (Puf, un porrón de ellos), compraron Chaquetas azules, sabanas azules, Baberos azules, así hasta nunca acabar.

Yo no estaba muy conforme pero en fin. !Que le vamos a hacer, si fue un Hada la que lo dijo!. Cuando ya se estaba acercando el mes 9, salí por la noche con los perros. Había una luna redonda como un queso y el cielo lleno de estrellas, parecía casi de día de tantas como había. Sentí que alguien me llamaba, y, ¿sabes lo que vi?.. Un Trasgu sentadin en una rama del pino, ese día fue cuando le conocí.- Me contó que esa noche tenía que trabajar, un Hada le había mandado subir al cielo a cortar un Lucero, para que se cayera en la cuna azul de Susi. Nos dijimos adios y desapareció.(Tu ya sabes lo traviesos que son los Trasgos, siempre están jugando y todo lo revuelven.)

Pues bien aquella noche naciste tu, y dirás.- Pero, yo no soy un niño.- Pues no, eres una niña; que eso es más chachi.
Cuando el Trasgo se encontró en el cielo, con tantos Luceros y Estrellas, empezó a jugar con ellos y se le olvidó, a lo que iba, si por un Lucero, o, una Estrella: así que decidió, cortar la Estrella más hermosa y brillante de todas. (TU.)
Casi nos desmayamos todos al ver aquella niña tan guapa, en una cuna azul, tapada con una manta azul.
Desde entonces, soy muy amiga del Trasgu, cuando lo encuentro me pregunta por ti. Y yo le contesto, que.
“Tenemos una muñeca, vestida de azul”

No hay comentarios:

Publicar un comentario