miércoles, 24 de marzo de 2010

DORADA AL HORNO

1 dorada entera con un peso entre 1.200 a 1.500g. - 4 tomates rojos - 1 taza de vino blanco seco
250g de champiñones de lata o bien ya rehogados - 1 limón - 1 hoja de laurel - 1 cebolla -
4 cucharadas de aceite, sal.

Limpiar bien la dorada con el chorro del agua y quitar las escamas. Preparar una bandeja o fuente de horno y acomodar en ella la dorada, añadirle la sal.
Agregar al pescado , el vino blanco, rodajas de limón, el laurel cortado en trozos, la cebolla pelada y partida en aros, el aceite y los tomates cortados en rodajas.
Meter la fuente al horno para que se haga, moviéndola de vez en cuando. Con 30/40 minutos, más o menos, suele tener suficiente.
Una vez hecha, pasar la dorada a una fuente de servir y colar sobre ella la salsa. Adornar con los champiñones cortados en láminas.

2 comentarios:

  1. No me gustan las amenazas. En la columna de la derecha (supongo que sepas encontrarlo pepe) aviso que algunas fotos son sacadas de Google y con toda educación también digo que si a alguien le molesta me lo comunique y yo inmediatamente las quito. Las que tienen autor lo nombro (por supuesto) Otras amablemente me las ceden y otras muchas son de carteles… ¡Pobre hombre si quieres sacar dinero, o montar polémica, vas mal encaminado! Por último una advertencia “Con educación se llega lejos”

    ResponderEliminar