miércoles, 31 de marzo de 2010

EMPANADA ASTURIANA




Mantequilla - un pocillo . Agua caliente - un pocillo. Vino blanco - medio pocillo. Salsa de tomate - un pocillo. Sal una cucharadita. Harina la necesaria. Bonito - 250 g. Huevos dos. cebolla - 250g. Aceite un decilitro
Se mezcla el vino blanco con el agua y la sal, agregando la mantequilla y la harina necesaria para hacer una pasta que se pueda extender con el rollo hasta dejarla de un centímetro de espesor. La masa así extendida, se coloca sobre un molde engrasado, propio para empanada. Sobre esta capa de pasta se echa el relleno y se cubre con otra capa de pasta de igual espesor. Se cortan los bordes de pasta para que no sobresalgan del molde y se adorna la empanada con un cordoncillo de pasta. Se cuece a horno fuerte hasta que esté bien dorada.
PREPARACION DEL RELLENO:
en una cacerola con un decilitro de aceite, bien caliente, se dora el bonito agregándole la cebolla picada menuda y dejándolo asar, a fuego lento hasta que la cebolla esté bien dorada. Entonces se desmenuza el bonito y se agrega la salsa de tomate dejándolo hervir todo unos momentos. se deja enfriar, y ya está a punto para ser empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario