martes, 22 de febrero de 2011

TARTAS DULCES CON MASA QUEBRADA


La masa quebrada, casera o preparada, permite multitud de rellenos. En algunos casos se rellena en crudo y en otros hay que cocerla antes: si es así, ponla en el molde y pincha varias veces taparla con papel de horno, cúbrela con alubias secas y cuécela, en el horno precalentado a 180º, de 25-30 minutos. Quita las alubias y el papel y deja enfriar. Ya estará listo para añadir el relleno.

CON FRESONES Y NATA-
Espolvorear la masa ya horneada, con tres o cuatro bizcochos secos desmenuzados, para que no se humedezca con el jugo de la fruta. Lava, limpia y pica 200g de fresones y rellena con ellos. Cubre la superficie de la tarta con nata montada azucarada y sirvela fría.

MANZANA Y ALMENDRA-
Pela, descorazona y trocea 3 manzanas reinetas. Rehógalas en 30g de mantequilla, con 50g de azúcar, 1 chorro de brandy y una pizca de canela. Cuando la mezcla esté bien densa, extiéndela en la masa puesta en el molde, en crudo, y hornea 30 minutos. déjala enfriar y espolvoréala con almendras picadas.

CREMA Y MERENGUE-
Hornéala y, ya fría, rellénala con crema pastelera, o de chocolate espesita. Monta a punto de nieve 2 claras de huevo con 75-80 g de azúcar y distribuye el merengue obtenido sobre la tarta. Antes de servir, se gratina unos minutos.

DE FRUTAS-
Tritura dos plátanos hasta obtener un puré fino y mézclalo con 1/4kg de crema pastelera. Rellena con ella la masa ya horneada, y decora con láminas de manzana o melocotón, uvas, rodajas de kiwi, frutas rojas... Deja la tarta en el frigorífico y , antes de servirla, espolvoréala, con azúcar .glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario