domingo, 5 de septiembre de 2010

TOSTAS VARIADAS

TOSTADA BÁSICA

Precalentar la parrilla a la temperatura máxima o calentar una plancha de barbacoa ligeramente engrasada. Cortar una barra de pan de leña en rebanadas de 1,5 cm. Tostar el pan.
Untar una cara con con dos cucharadas de aceite de oliva virgen y se frota con un tomate maduro cortado por la mitad, apretándolo para extraer el jugo. Se sirven las tostadas calientes.


TOSTAS DE LANGOSTINOS

Tostas de pan
langostinos cocidos
1 huevo cocido
8 aceitunas rellenas de anchoas
salmón ahumado
alcaparras
tomates cherry
mayonesa

Primero debemos cortar los langostinos, el huevo y las aceitunas en trocitos pequeños. A continuación los mezclamos con la mayonesa y los colocamos sobre la tosta(puede reemplazra por pan tostado o rebanadas finas de pan tostadas). Por últimos, adornamos con un trocito de salmón y una alcaparra.


TOSTAS DE GULA

Lechuga
1 paquete de gulas
Palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
Mayonesa
Tostas de pan


Cortamos en tiras pequeñas la lechuga, previamente lavada. Seguidamente cortamos los palitos de cangrejo muy finamente. A continuación, cocemos los huevos, los pelamos y los picamos en trocitos pequeños. Posteriormente, freímos las gulas en una sartén con aceite, preferentemente de oliva. Mezclamos todos los ingredientes en un bol e incorporamos la mayonesa. Para finalizar, colocamos en cada pan la mezcla obtenida.

TOSTAS DE CANGREJO

1/4 de cebolla.
8 palitos de cangrejo
2 huevos duros
4 pepinillinos pequeños
mahonesa.
Tostas de pan

Picamos la cebolla, los palitos de cangrejo, las huevos y los pepinillos, todo muy fino. Podemos utilizar la picadora, porque que quede demasiado fino no es problema. Ligamos el picadillo con mahonesa y extendemos en los panecillos.

SETAS Y QUESO

300 gr. de setas
100 gr. de mantequilla
tostas de pan
4 cucharadas de queso gruyere rallado
2 huevos
sal

limpiamos y cortamos en láminas finas las setas; las rociamos con limón y rehogamos con el resto de la mantequilla. Por último, sazonamos. Seguidamente, incorporamos los huevos batidos y mezclados con el queso. Remover hasta que los huevos estén cuajados. Finalmente, servimos sobre las rebanadas de pan.


ANCHOAS Y PIMIENTOS

Anchoas.
Pimientos.
Ajo y pan
Se colocan las anchoas en aceite encima del pan, y sobre éstas, el pimiento. Por último se recubre con el ajo muy picado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario