martes, 14 de septiembre de 2010

MANERAS DE HACER EL CAFÉ

CAFÉ IRLANDÉS:
3 tazas de café fuerte (calientes) - 8 cucharadas de azúcar moreno - 200g de nata líquida -
1/2 dl de whisky (mejor si es irlandés) - café molido, canela molida.

ELABORACIÓN:

preparar el café fuerte, como se tenga costumbre.
Calentar el whisky junto con el azúcar, lo justo para que éste se diluya completamente y la mezcla se vuelva algo más densa.
Verter en 4 copas, preferentemente altas y más bien calientes.
Montar la nata sin que llegue a cuajar del todo.
Incorporar el café a las copas.
Sobre éste, y con cuidado de que no llegue a mezclarse, verter la nata.
Espolvorear con café molido o canela.


Café Jamaicano:
Se prepara en copa de café irlandés o en copa de agua. Se agrega una cucharada de azúcar moreno, una copa de Tía María, Kalua o cualquier licor de café bien caliente y a continuación se añade un café solo largo y muy caliente. Se añade nata a medio montar con la ayuda de una cucharilla y se termina espolvoreando ligeramente con café soluble.

Café turco:
En un recipiente de cobre o en un cazo especial denominado “cafetera turca” se echa una taza y media de agua y se pone al fuego. Cuando esté a punto de hervir, se añade café pulverizado y cuatro azucarillos. Se deja hervir tres veces, se retira del fuego añadiendo unas gotas de agua fría y se deja reposar para que el poso del café se deposite en el fondo del recipiente. Posteriormente se sirve en tazas pequeñas y acompañado de un vaso de agua. El resultado es un café muy negro y amargo.

Café Azteca:
Se prepara en copa de helado, amplia y de cristal, se añade café frió y una bola de helado de chocolate, sobre ello nata montada y se termina con chocolate rallado o en fideo.

Café Lieja:
Se prepara en copa de helado amplia de cristal, se pone un café frió y una bola de helado de café, terminando de llenar con nata montada. Se puede decorar espolvoreando café soluble mezclado con azúcar o granos de café para que resalten sobre la nata.

Café Serrupe:
Se prepara en vaso de whisky con un café frió, una copa de whisky escocés, una bola d helado de vainilla y una cucharadita de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada