viernes, 6 de mayo de 2011

LOMOS DE MERLUZA A LA CREMA


8 lomos de merluza - 250g de champiñones - 400g de patatas - 2 huevos duros - 50g de mantequilla - 200ml de nata líquida - 50g de parmesano rallado - harina para rebozar, aceite de oliva,sal y pimienta.

Sazonar los lomos con sal y pimienta. Pasar los trozos de pescado ligeramente por harina y freírlos en una sartén con 30g de mantequilla y un poco de aceite hasta que cambien de color. Reservar sobre papel absorbente.

Rehogar los champiñones con el resto de la mantequilla hasta que se evapore el agua que desprendan. Añadir la nata líquida, salpimentar y dejar que cueza unos minutos a fuego lento para que la salsa espese un poco.

Cortar las patatas en rodajas casi transparentes y repartirlas en la base de la bandeja de horno, previamente engrasada. Rociarlas con un poco de aceite, sal y pimienta, y dejarlas cocer en el horno a temperatura media hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.

Poner sobre las patatas los huevos duros cortados en rodajas y encima los lomos de merluza cubiertos con los champiñones. Espolvorear con queso y un poco de mantequilla. Introducir en el horno para gratinar.

1 comentario: