viernes, 7 de enero de 2011

BACALAO FRESCO EN SALSA VERDE


8 rodajas gruesas de bacalao - 200g de almejas - 1 cebolla pequeña - 3 o 4 dientes de ajo - 1 taza de harina + 1 cucharada - 1/2 vaso de vino blanco seco - 1/2 vaso de agua o caldo de pescado - 1 manojo de perejil - 1 taza de aceite de oliva.

Pelar la cebolla y picarla fina. Pelar los ajos y picarlos también junto con el perejil. Reservar. Pasar las rodajas de bacalao por la harina y freírlas ligeramente en una sartén que contenga abundante aceite muy caliente durante 1 o 2 minutos por cada lado. Escurrirlas con una espumadera y reservarlas aparte sobre papel absorbente.

Verter un poco del aceite de freír el bacalao en una cazuela, calentarlo y rehogar la cebolla durante 4 o 5 minutos. Añadir los ajos y el perejil, remober y espolvorear con la cuchara de madera.

Regar con el vino y el agua. y agregar las rodajas de bacalao y las almaejas. Tapar la cazuela y dejar cocer 10 minutos hasta que las almejas se abram, removiendo de vez en cuando la cazuela de forma giratoria. Rectificar de sal y servir enseguida.

1 comentario:

  1. por que sera que me gusta todo lo que tu haces ? un besin de esta asturiana

    ResponderEliminar