sábado, 4 de diciembre de 2010

ROLLO DE CARNE

3/4 kl de carne de tapa o falda - 100g de jamón - 3 huevos - 1 lata pequeña de pimientos - 1 cebolla grande - 1 vaso de vino blanco - ajo, perejil y aceite.

Preparada la carne para hacer el rollo , se sazona con ajo y sal. Se prepara una tortilla francesa con los huevos. Una vez cuajada se cubre con el jamón en lonchas y sobre éstas unas tiras de pimientos, se cubre la carne , se envuelve , y se ata.
En una tartera se pone suficiente aceite, cuando está bien caliente se dora el rollo. Ya dorado, se agrega la cebolla picada, el perejil y ajo machacado y el vino blanco, se rectifica de sal y se deja cocer despacio hasta que esté tierno, agregándole agua fría de vez en cuando, en pequeñas cantidades.
Una vez en su punto se separa del fuego y se deja enfriar, antes de quitarle los hilos. Cuando está bien frío se corta en rodajas, colocándolas en un larguero, sobre ellas se vierte la salsa pasada por el pasador. Se surve acompañado de patatas.

1 comentario:

  1. mio neñu desde que estoy de tu seguidora ya engorde dos kilos, que bien lo faes to a veces llega el olorin hasta aqui. un besin de tu paisana.

    ResponderEliminar