jueves, 16 de diciembre de 2010

BACALAO EN PAPILLOTE


4 filetes de bacalao desalado o fresco - 3 endivias - 3 puerros - 1 zanahoria grande - 2 tomates maduros - 2 escalonias - cebollino, menta , perejil y albahaca frescos - vino blanco - mantequilla, sal y pimienta.

Pulir el pescado y quitarle la piel y las espinas. Escaldar los tomates, quitarles la piel y las semillas y cortar la pulpa en dados. Pelar la zanahoria y cortarla en juliana.Cortar la parte blanca de un puerro en tiritas y los restantes en discos de unos 2 cm de grosor. Lavar y deshojar las endivias y picar finamente la escalonia.

Rehogar en un poco de mantequilla, las endivias y los discos del puerro, por separado, a fuego suave, hasta que estén al dente. Sazonar con sal y pimienta.Extender 4 hojas de papel de aluminio y engrasarlas con mantequilla. Repartir sobre ellas las escalonias picadas y las endivias y los discos de puerro reservados y colocar encima los filetes de pescado. Espolvorear con abundantes hierbas aromáticas picadas, sazonarlos con sal y pimienta y cubrir con la juliana de verduras y los dados de tomate.

Regar con un chorrito de vino blanco, envolverlos con el papel de aluminio para formar 4 paquetes herméticos y cocerlos en el horno, previamente calentado a fuego medio, durante unos 15 minutos. Servir en el mismo envoltorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario