martes, 16 de agosto de 2011

DOS FLANES: DE ALMENDRA Y DE CHOCOLATE


FLAN DE ALMENDRAS:

1 bote de leche condensada - 100g de almendra picada - 1 y 1/2 l de leche - 3 huevos - caramelo líquido.
PARA EL ADORNO: almendras enteras, almendras picadas.

En un recipiente hondo echa la leche condensada junto con la almendra picada, la leche y los huevos, cascados uno a uno. Mézclalo todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Vierte un poco de caramelo líquido hasta bañar el fondo de la flanera. Vierte ahora la masa anterior y pon a cocer el flan en el horno al baño maría durante 40-45 minutos, o hasta que veas que está cuajado.
Déjalo enfriar antes de proceder a desmoldarlo. Finalmente, adorna con un poco de almendra picada por encima y unas almendras enteras alrededor.

FLAN DE CHOCOLATE:

4 huevos - 1 bote pequeño de leche condensada - 1/2 tableta de chocolate extrafino - 2 cucharadas de azúcar.
PARA ADORNAR: nata montada, virutas de chocolate.

Pon en un cazo la leche al fuego la leche condensada, el chocolate, y medio litro de agua, ve removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Bate bien los huevos y agrégales el chocolate caliente, poco a poco y sin dejar de remover.
Prepara el caramelo fundiendo el azúcar en un cazo y viértelo en el fondo de una flanera. Añade el preparado anterior y ponlo a cocer en el horno, al baño maría, unos 40 minutos o hasta que lo veas cuajado. Déjalo enfriar antes de desmoldar y adornalo con rodetones de nata montada y virutas de chocolate espolvoreadas por encima.

1 comentario: