miércoles, 13 de abril de 2011

TODO SOBRE LAS GALLETAS


Las María: Los expertos aseguran que este tipo de galleta-las básicas , no las dorada-es bastante recomendable porque aporta más fibra y casi la mitad de grasas, especialmente de las saturadas.

Las más saludables:
El tipo y la cantidad de grasa, azúcares e hidratos de carbono que contienen son los factores que determinan si una galleta es más o menos saludable. Se debe de mirar bien la etiqueta y elegir las elaboradas con aceites de oliva, girasol, soja o maíz; es decir con pocas grasas saturadas. Son mucho más recomendables que las que se elaboran con aceites de coco, palma u otras grasas vegetales saturadas.

LIGHT:
Se diferencian de las demás en que poseen menos grasas, lo que hace que disminuya su valor energético. Pero hay que fijarse bien en su composición, porque algunas sustituyen el azúcar por fructosa y esto no implica necesariamente una reducción de calorías.

INTEGRALES:
Casi la mitad de sus carbohidratos son complejos, que, al ser de absorción lenta, generan un mayor efecto saciante. Esto no tiene qué significar una reducción de calorías pero nos ayudan a comer menos. Las galletas multicereales (con avena, germende trigo...)proporcionan mayor cantidad de vitaminas B y E.

VALORES NUTRICIONALES: (Por cada 100g de galletas tipo María)
CALORÍAS.................404
HIDRATOS DE CARBONO......76g
AZÚCARES.................27,3g
PROTEÍNAS................7g
GRASA....................8g

El contenido en fibra no suele ser muy alto (5g cada 100g)si la harina empleada en su elaboración es refinada. Destaca su aporte de sales minerales: fósforo, calcio, potasio y tambien sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario