domingo, 3 de abril de 2011

ALBÓNDIGAS CASERAS


500 g de carne picada mitad ternera, mitad cerdo- 20 g de miga de pan- 3 cebollas- 1 vaso de leche- 2 cucharadas de harina- 3 dientes de ajo- 1 huevo- 1 vaso de caldo de carne- 1 vaso de vino blanco- Aceite, Pimienta negra molida, Sal y Perejil picado.


Mezcla la miga de pan con leche y deja reposar. Bate el huevo, el perejil y los ajos previamente picados con la miga de pan. Echa sal y pimienta negra a la carne y añade a lo anterior.

Con la masa resultante se hacen las albóndigas. Pasarlas por harina y freír en aceite. Una vez doradas se guardan en un plato. Picar las cebollas y dorarlas en el mismo aceite donde se han frito las albóndigas. Añadir 2 cucharadas de harina y mezclar bien.
Se añade el caldo de carne y el vino blanco y se deja que se haga durante unos minutos. Poner las albóndigas en otra cazuela y echar la salsa por encima. Dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

1 comentario:

  1. Decía mi abuela respecto a las albóndigas. La carne en calce, pa quien la meta. Y pienso como ella, donde esté una buena chuleta...

    ResponderEliminar