martes, 1 de junio de 2010

¿CAFÉ, TÉ O CHOCOLATE?

¿ QUE TE CONVIENE DESAYUNAR?
Café: estimulante natural
Hay unas 800 especies de café; dos son las que más se cultivan.
El café arábica: más caro por su alta calidad. Su contenido en cafeína está entre el 0,9 y el 1,5%.
La variedad robusta: de África Central y el sureste de Asia. Se utiliza en los cafés instantáneos.
Tiene el doble de cafeína que el arábica: entre el 2 y el 4,5%.
CHOCOLATE
Tomado en su justa medida forma parte de una alimentación equilibrada. Una pastilla de chocolate sin azúcar contiene 40 calorías. Su grasa proviene de la manteca de cacao. Esta sustancia está compuesta en gran medida por ácido esteárico, un ácido graso saturado que no aumenta el nivel de colesterol en sangre. Aporta también fenol, una sustancia que impide que el colesterol forme placas que obstruyan las arterias. En una taza de chocolate con leche hay:
---Vitaminas la B1 (tianina) y ácido fólico.
---Calcio, hierro, magnesio, y pequeñas cantidades de zinc, potasio y fósforo.

CACAO
En una taza de leche entera con dos o tres cucharadas de cacao consumimos cerca de 200 calorías. Es un alimento que proporciona mucha energía. Entre sus nutrientes se encuentran:
---Hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Se ha comprobado cómo el consumo habitual de fibra de cacao (algunos cacaos están enriquecidos con fibra) puede reducir el colesterol hasta en un 30 por ciento y hasta un 40 el nivel de triglicéridos.

2 comentarios:

  1. Reconozco que mi debilidad es el chocolate, pero al igual que el cacao por las mañanas me sienta fatal al estómago... así que me quedo con mi café descafeinado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Voto por el café con azúcar y el chocolate con leche. El té es amargo por mucho que se le endulce. Si es que yo soy "mú salá".
    Chaito.

    ResponderEliminar