miércoles, 2 de junio de 2010

TORTILLA A LA PAISANA

8 huevos, 1 patata, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 100g. de jamón serrano, 2 tomates, 1 cebolla, aceite.

Pelar y trocear la patata en rodajas finas, el calabacín y el pimiento. Se corta el jamón en dados, picar finamente la cebolla, pelar y quitar las semillas del tomate y trocearlos.

En una sartén con aceite se rehoga el jamón y el pimiento, incorporar la cebolla y la patata junto con el calabacín, se dejan sofreír bien y se añaden los tomates. En un bol se baten los huevos y se agregan las verduras, mezclándolo todo muy bien y preparando una tortilla redonda.


TRUCOS
* Si quieres congelar una tortilla debes hacerlo cuando esté recién hecha, pero ya fría. En un congelador de cuatro estrellas te durará hasta dos meses. No la congeles cuando ya lleve varias horas a temperatura ambiente o dentro del frigorífico. Para descongelarla, sólo tienes que envolverla en papel de aluminio y meterla en el horno a temperatura suave.
Mejor no descongelarla en el microondas.
* Para preparar una tortilla de atún, recuerda que si utilizas atún en aceite deberás escurrirlo bien antes de echarlo sobre el huevo batido, así como engrasar mínimamente la sartén, pues se corre el peligro de que la tortilla quede excesivamente aceitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario