lunes, 26 de septiembre de 2011

ROLLOS DE REPOLLO


6 hojas de repollo rizado-1/4k. de carne picada-1/2 cebolla-2 cucharadas de salsa de tomate-1 pimiento en conserva-2 cucharadas de leche-1 huevo-, miga de pan, vino blanco, harina,perejil,ajo, aceite y sal.

Se lavan las hojas de repollo y se cuecen en agua hirviendo y sal durante un minuto. Transcurrido este tiempo, se secan y se dejan enfriar. Aparte, en una sartén con un poco de aceite se rehoga la carne picada y se agregan dos cucharadas de salsa de tomate y un majado hecho con un poco de perejil y un diente de ajo, desleído en un chorro de vino blanco. Se fríe todo unos minutos, removiendo de vez en cuando y se sazona con sal. Después, se retira y se deja enfriar.
Ya frío, se añaden el pan remojado en leche y el huevo batido, mezclándolo bien. Cuando las hojas de repollo estén frías, se cortan en dos trozos cada una y se rellenan con el picadillo de carne, enrollándolas hasta formar un rollito, que se sujeta con un palillo. Se colocan los rollitos en una cazuela y se cubren con una salsa rubia preparada con cebolla picada, una cucharada de harina, un poco de vino blanco y agua. Se cuecen lentamente hasta que estén tiernos y se sirven adornados con tiras de pimiento.

1 comentario: