lunes, 19 de septiembre de 2011

LA PATATA


(Van Gogh Comedores de patatas)


Alimento ideal, el secreto está en sus carboidratos complejos, que nutren los nervios y el cerebro con glucosa; disminuyen el agotamiento y aumentan la capacidad de concentración. Son ricas en fibra y poseen casi todos los minerales y oligoelementos para el organismo.

-Su potasio favorece la eliminación de líquidos del organismo y contribuye a controlar la hipertensión arterial.
-Cuentan con calcio y fosfatos, que forman la masa ósea.
-Aportan zinc para la cicatrización y la producción hormonal.
-El molibdeno y el cromo contribuyen al metabolismo de los azúcares.
-El magnesio es necesario para aprovechar sus hidratos de carbono.
-Posee una gran concentración de vitamina C. Conviene consumirlas con la piel o cocerlas sin pelar.

¿Qué aportan 100g.?
La patata hervida- 72 calorías-Grasa total 0,1g.-Proteínas 1,8g.-H. de Carbono 17g.
Fibra 1,2 mg.

La patata frita-Calorías 273- Grasa total 14g.-Proteínas 4,1g.-H. de Carbono 36g.-Fibra 2,4mg.

La patata asada- Calorías 162-Grasa total 4,2g.-Proteínas3,2g.-H. de Carbono30g.-Fibra 2mg.



PATATAS RELLENAS DE PICADILLO Y QUESO

4 patatas grandes - 400g. de picadillo de cerdo ibérico - 50g. de mozzarella - 4 huevos de codorniz, sal y 1/4 dl. de aceite de oliva.

Partir las patatas en dos y cocerlas en abundante agua con sal.
Saltear el picadillo de cerdo en el aceite de oliva hasta que esté dorado y algo crujiente.
Hacer los cuatro huevos de codorniz a la plancha.
Vaciar parte de las patatas, rellenarlas con el picadillo, disponer la mozzarella y gratinar.
Decorar con los huevos de codorniz y servir.

1 comentario:

  1. No hay quien pueda, ¿como voy a desayunar patatas fritas?

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