viernes, 16 de septiembre de 2011

DOS TORTILLAS DIFERENTES


TORTILLA DE BACALAO-
20g de bacalao remojado y desmigado- 8 huevos - 1 cebolla - 4 dientes de ajo - aceite y sal.

Pela y pica los ajos y la cebolla muy finos. En una sartén con aceite, fríe la cebolla, los ajos y cuando empiecen a tomar color incorpora el bacalao. Deja saltear todo muy bien y retíralo del fuego. Bate los huevos y añade el bacalao con la cebolla y el ajo, mézclalo bien y vierte esta mezcla en una sartén con un poco de aceite. Deja cuajar el huevo por un lado, dale la vuelta, y deja que se haga por el otro.

TORTILLA EN CALDO-
1k. de patatas - 6 huevos - 1/4l. de aceite - 1 hueso de jamón - 1 hueso de ternera - 1 trozo de gallina para el caldo - 1 vaso de agua - 2 dientes de ajo - 1 cebolla - 1 cucharada de harina - 1 sobre de azafrán hebra - 1 pimiento, sal.

Con los huevos y las patatas prepara una tortilla española y con el agua, los huesos y la gallina haz un caldo. En una sartén con un poco de aceite fríe los dientes de ajo pelados, la cebolla pelada y picada y el pimiento, también picado. Agrega este sofrito al caldo colado y añade un poco de harina para que se ligue un poco. Coloca la tortilla en una cazuela de barro y vierte el caldo-salsa sobre ella con el azafrán. Dale un hervor de 5 minutos y sírvelo en la misma cazuela.

1 comentario: