jueves, 29 de marzo de 2012

PAELLA DE BACALAO


350g de bacalao-400g de arroz-4 tazones de caldo de pollo-100g de guisantes-1 pimiento rojo en conserva-1/2k de tomates maduros-1 cebolla grande-1 cucharadita de pimentón-2 dientes de ajo-1 cucharadita de perejil picado-Unas hebras de azafrán, harina, aceite,sal.

Pon el bacalao en remojo el día anterior, canbiándole el agua tres o cuatro veces para que quede bien desalado. Quítale la piel y las espinas y trocéalo.
-Escurre bien los trozos de bacalao, sécalos con un paño limpio y enharínalos.
-En una sartén con aceite, fríe los trozos de bacalao y, una vez hechos resérvalos.
-pon el aceite de freír el bacalao en la paellera y fríe en él la cebolla, picada, y un diente de ajo igualmente picado. Añade luego el pimentón y los tomates, peladosy trinchados muy finos. Déjalo unos minutos y echa el arroz, dale unas vueltas y antes de que tome color pon el bacalao. Sazona con sal (poca) y vierte el caldo de pollo, previamente calentado.
-Aparte machaca en un mortero el azafrán, el otro diente de ajo pelado, y una pizca de sal. Añade dos cucaradas de agua tibia y vierte el majado sobre la paellera, procurando que quede bien repartido.
-Cuando lleve 10-15 minutos de cocción, agrega los guisantes, el perejil picado y coloca el pimiento rojo en tiras. Deja que prosiga la cocción hasta que el arroz haya absorbido el líquido.

(Una vez fuera del fuego, deja reposar la paella unos cinco minutos antes de servirla a la mesa).

1 comentario:

  1. La paella tien una pinta riquísima pero yo me voy hoy a comer a Crespo que tiene las jornadas del Bacalao

    ResponderEliminar