sábado, 14 de enero de 2012

TOMATES SORPRESA


4 tomates grandes-4 huevos grandes-8 hojas de albahaca- 1 cucharada de queso parmesano, aceite de oliva, sal.

-Lavar los tomates. Cortar el casquete superior y reservar. Se vacian con cuidado de no romperlos, retirar las pepitas y sazonar por dentro.
-Cortar las hojas de albahaca en tiritas finas y regarlas con un hilo de aceite, se distribuyen a partes iguales en los tomates. Cascar directamente un huevo sobre cada tomate. Precalentar el horno a 200º.
-Se espolvorea por encima de los huevos el queso parmesano. Colocar los tomates en una fuente refractaria cubierta con papel de horno y taparlos con los casquetes reservados. regarlos con un hilo de aceite de oliva y hornear durante 30 mn a 200º
PRESENTACIÓN:
Se dejan enfriar, y se sirven sobre un lecho de lechuga muy fresca cortada en juliana (quedaran más sabrosos si, antes de hornear, ponemos bajo el huevo unas tiritas de jamón).

4 comentarios:

  1. Uff, esto tiene una pinta coj***da: tomate, huevo, queso, y pa rematar un poco de jamonín. Me arrodillo, me quito el sombrero, y me lanzo de cabeza a la bandeja. Esto tengo que probarlo sin falta.

    ResponderEliminar
  2. No tengo la menor duda de que esta... Marisina es un fenómeno en esto de recetar.

    ResponderEliminar
  3. Sois dos comensales dignos de sentar a una mesa,jaja.

    ResponderEliminar
  4. Ésto no lo había experimentado aún ; y mira que le di vueltas al tema del tomate !
    No pasa de esta semana y lo pruebo.
    Ah! por cierto : el tomate es de las frutas, bueno y de los alimentos en general MÁS SALUDABLES !...y está tan rico....

    ResponderEliminar