lunes, 16 de enero de 2012

BUÑUELOS


3dl de agua, pizca de sal-2 cucharadas de azúcar,ralladura de limón y de naranja-3 huevos grandes-1/2L de aceite de girasol, 75g de mantequilla.

Poner un cazo al fuego con el agua la sal, la mantequilla y el azúcar. Cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe y mezclar con la ayuda de una cuchara de madera.

Remover con brío. Cuando se vea que, al pasar la cuchara, la pasta se despega de las paredes del cazo, retirar del fuego y dejar entibiar. Añadir los huevos, uno a uno, y mezclar.

Una vez que se consiga una masa bien ligada, añadir las ralladuras de limón y de naranja, remover y dejar que se enfríe. Mientras poner en el fuego una sartén amplia con aceite.

con una cucharilla de café coger porciones de masa y dejarlas caer en la sartén, sin que salten. Retirarla del fuego hasta que se den la vuelta. Acabar de freír. Espolvorear con azúcar.

(Para que el buñuelo quede hueco no se usa levadura. El secreto está en utilizar aceite muy caliente y, a mitad de la cocción, retirar la sartén del fuego, para acercarla al poco rato. Ese cambio de temperatura crea un efecto suflé que lo infla y ahueca).

COMO RELLENARLOS


NATA Y CREMAS: Las texturas ligeras como estás pueden inyectarse en el buñuelo con una jeringa sin aguja. Así el agujero que se práctica es más pequeño.
DULCE Y CABELLO DE ANGEL: Mucho más densas, necesitan una manga pastelera. Si no se tiene, puede usarse un cucurucho de papel al que se le haya cortado la punta.

3 comentarios:

  1. A mi se me da bien la cocina y pienso que me saldrían comestibles. El problema es otro : Cuántos se comen ? qué pasará después de una docena ?
    Lo que yo digo : Un peligro !!!
    Un saludo, Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene su elaboración, es más fácil (y rápido) comerlos que prepararlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar