viernes, 9 de diciembre de 2011

LOS HUEVOS


Es rico en proteínas de alto valor biológico muy faciles de digerir. El contenido energético por huevo es de unas 75 calorias.
Para un niño, una persona de tamaño pequeño o mediano o que no haga deporte, serían convenientes tres o cuatro a la semana, una persona fuerte o que practique algún ejercicio. Podría llegar a tomar siete.
No existen diferencias nutricionales entre el blanco y el moreno. El color del huevo viene dado por la raza de la gallina y no por la alimentación del ave.
En el frigorífico se mantienen frescos durante cuatro semanas tras la fecha de puesta.
Las claras y yemas, aceptan la congelación, pero siempre fuera de la cáscara y tras batirlo ligeramente. Se conservan un año.


HUEVOS DOBLES

Huevos-Jamon-Pan rallado-Aceite.
Se cuecen los huevos, se parten en dos, se les saca las yemas y se mezclan con jamón picadito y rehogado. Debe echarse un poquito de leche para que no resulte dura y seca.
Una vez rellenos se rebozan en huevo batido, pan rallado y se fríen en abundante aceite caliente, cada medio huevo, que parecerá entero por el relleno.
Pueden acompañarse con ensalada.

5 comentarios:

  1. Marisina el güevu con patatines y chorizu, quien lu pillara.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, me acuerdo de mi tía Felisa, ella los hacía y nosotros los comíamos, que ricos.
    El huevo frito con patatas y chorizo, que pecado, Luis !!

    ResponderEliminar
  3. Luis eres incorregible. Tienes que cuidarte de las grasas.

    ResponderEliminar
  4. Hay! aquellos huevos con patatas fritas… ¡Quien los pillara ahora! ¿Sabes trimbolera que freír un huevo es todo un arte? Sin que nadie se entere te diré una cosa, me cuesta trabajo que me salgan bien.

    ResponderEliminar
  5. Ahí, Luis, ahí, te doy toda la razón, un platu de pueblu como tien que ser.

    ResponderEliminar