viernes, 14 de octubre de 2011

PULPO A LA ASTURIANA


•1 Kg de pulpo freso•2 dientes de ajo•1 pimiento morrón•1 cebolla•1 vasito de vino blanco•1 hoja de laurel•1 tomate maduro grande•aceite,sal.

-Limpiar el pulpo, si es posible, con agua de mar.
-Golpear el pulpo durante unos minutos, para que de esta manera se ablande.
-En una olla con agua hirviendo, 1 hoja de laurel y el vino blanco, cocer el pulpo cogiéndolo por la cabeza e introducirlo primero por los tentáculos.
-No salar hasta el final, eso lo endurecería.
-Los 20 primeros minutos, el pulpo debe cocer a fuego muy vivo y el resto de tiempo a fuego medio.
-Mientras, en una cazuela con aceite caliente, sofreír la cebolla pelada y triturada.
-Cuando esté transparente, añadir el pimiento morrón el tomate sin piel y el ajo todo bien picado.
-Retirar el pulpo, trocearlo e incorporarlo a la cazuela con el sofrito, dejándolo al fuego hasta que quede en su punto.

7 comentarios:

  1. Estupenda receta, tiene muy buena pinta, me la apunto para probarla.
    Te voy a contar una anécdota que me pasó co mi mujer de vacaciones en Granada hace unos 3 años. Paseando por la calle Elvira, una de las zonas de tascas de cañas y tapeo, vemos en una que pone un cartel "Oferta: botella de sidra natural y pulpo a la asturiana 12€". Intrigados lo pedimos, a ver como era el tal pulpo a la asturiana, que la verdad nunca había oído que existiese una receta con ese nombre, y era una infame ración de pulpo con tomate frito y patatas fritas. Por lo menos la sidra, de marca Trabanco, estaba buena.
    Por cierto, echando un vistazo a la carta de precios, vimos cobraban la botella de sidra a 9€.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Xurde, lo tuyo non tien arreglu, mira que tomar sidra den Granada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, soy la antigua CANELA Y LAVANDA, ahora este blog no existe porque tenia muchos problemas tengo otro que es Los Pinkeeps de Laura, y llevo toda la tarde intentando hacerme seguidora de tu blog y no me deja, continuare intentándolo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya esta, ha sido enviarte el mensaje y aceptarme como seguidora, bueno ya esta, me gusta mucho tu blog. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. No se quedan atrás los andaluces… ¡Mala propaganda, para nuestra sidra…! mira que si hace tres años la cobraban a nueve euros! ¿Cuánto cobraran ahora por ella? Un abrazo Xurde.

    ResponderEliminar
  6. Luis. Yo también Caería en la tentación, con el calor de esas tierras en verano. ¿Quién se resiste a mojar el “garguelu”?

    ResponderEliminar
  7. Gracias Laura bienvenida. Un abrazo

    ResponderEliminar