viernes, 26 de febrero de 2010

lentejas




500grs de lentejas-2 chorizos-1 tomate maduro-1/2 cebolla mediana-2dientes de ajo-1 hoja de laurel-1 rama de perejil-1/2 vaso de los de vino de aceite-2 rebanadas de pan frito-1 cucharadita de pimentón,agua y sal.






Se limpian con cuidado las lentejas y se ponen a remojo unas horas.



En una cacerola se ponen las lentejas escurridas de su agua de remojo,se les añade el chorizo,el laurel,la mitad de la cebolla,1diente de ajo sin pelar y se cubren con agua fría abundante,se ponen a cocer a fuego lento durante una o dos horas (según la clase de las lentejas).



En una sartén se pone el aceite,se fríen las dos rebanadas de pan,se retiran y se reservan.





Se quita un poco del aceite,dejando solo un fondo de la sartén.se añada la otra mitad restante de la cebolla picada, se refríe hasta que empieza a dorarse y se echa entonces el tomate,cortado en trozos.Se fríe todo junto y apartando la sartén del fuego se echa el pimentón.Se revuelve bien y se vierte sobre las lentejas.


En un mortero se pone 1 diente de ajo pelado,un poco de sal,el perejil y el pan frito.Se machaca bien y se deslíe con dos o tres cucharadas del caldo de cocer las lentejas.Se vierte en la cacerola,se revuelve todo bien,se rectifica de sal y se deja cocer unos diez minutos.


Se sirve en sopera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario