miércoles, 30 de enero de 2013

CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA MAYONESA


1 yema de huevo-Aceite de oliva.

Separar cuidadosamente la yema de la clara. poner en un recipiente y batir con un tenedor. añadir el aceite, primero de gota a gota y luego en un chorrito fino.

remover sin interrupción con una mano a la vez que con la otra se va echando el aceite. hay que mantener el mismo ritmo con las dos manos para que no se corte la mayonesa. Cuando haya espesado, añadir la sal y unas gotas de limón o vinagre.

El motivo por lo que se corta una mayonesa, pueden ser que el aceite esté demasiado frío o el huevo demasiado frío ("el aceite y la yema deben de estar a temperatura ambiente").
Que la mano con la que se remueve lo hace más rápido que la mano que echa el aceite.
Que el recipiente donde hacemos la mayonesa tiene diferentes temperaturas ("una solución es abandonar el mortero y hacer la mayonesa en un plato con el tenedor").
Si se nos corta la mayonesa, lo primero que debemos de hacer es dejar de echar el aceite y removerla fuertemente a ver si así se liga. Se pueden añadir unas gotas de limón o vinagre.

ALIOLI
8 o 10 dientes de ajo-aceite de oliva.

Chafar con el mortero los dientes de ajo hasta que queden completamente reducidos a una pasta. A continuación, echar el aceite poco a poco, removiendo rápidamente y sin parar. se debe de echar el aceite hasta que tome la consistencia deseada. si se corta, proceder como se ha indicado con la mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario